BATTLE OF THE DAMNED
Muy entretenida y modesta película de
infectados con un muy acertado Dolph Lundgren en su habitual papel de
mercenario cuyo único motivo para vivir es la guerra. Su humildad, excelente
ritmo y acertada realización hace que destaque por encima de la media de los
clásicos subproductos de video club. Buenos secundarios.
THE GREEN INFERNO
Decepcionante propuesta la de Eli Roth.
No esperábamos un guión sutil ni una elegante dirección pero si lo que se
prometió: un regreso descarnado a los universos caníbales de Deoddato, Lenzi y
Girolami. Pero los maquillajes de KNB,
excelentes, se combinan con unos patosos efectos digitales, las imágenes están
aceleradas y/o desenfocadas y solo tenemos una verdadera escena ultra gore,
dura pero ni de lejos cercana a cualquier momento de los clásicos italianos. En
cuanto al corte de cuello, muy bueno de maquillaje, no tiene el mismo poder que
una escena similar de Caché. Ya
sabíamos que Roth no es Michael Haneke pero no que estuviese tan debajo, de por
ejemplo, Bruno Mattei.
También estuvimos en los encuentros con
el compositor Pino Donaggio, muy serio, donde el Maestro veneciano hablo
especialmente de su trabajo con Brian De Palma y en la introducción de El asesino está entre los trece de
Javier Aguirre donde el actor mallorquín Simón Andreu derrocho su simpatía,
carisma y humanidad antes de la entrega por la noche de un merecidísimo premio
a toda su carrera.
Mañana mas, y prometemos recuperar
algunas películas durante la semana en la sala de prensa.
Si no nos
encontráis en Sitges es porque tenemos una sorpresa preparada para todos
vosotros que anunciaremos en breve.
Alex Turol.