Últimos Artículos

02 julio 2018

rawpower63

Starry Eyes (2014), el precio de la fama

Starry Eyes una película dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer

"una película brillante que merece ser visionada y disfrutada sin excusas"

No es ‘Starry Eyes’ una película que pueda gustar por igual a todos los aficionados al género, el carácter intimista y su perturbadora propuesta son incómodas, provocando que días después de su visionado las imágenes y sensaciones que transmite sigan arraigadas como una mala hierba en la mente del espectador.
Pero vayamos por partes, primero el argumento:
Sarah (Alex Essoe) está decidida a conseguir el éxito convirtiéndose en una estrella de Hollywood, para lograr este sueño acude a todas las audiciones que se le presentan aunque los resultados no son muy alentadores. Un buen día responde a un misterioso anuncio y acude a la entrevista, encontrándose en medio de una audición bastante bizarra, donde se le promete que será la protagonista de una película de culto que la catapultará a la fama inmediatamente. Pocos días después recibe una llamada para que acuda a una reunión con el productor del film, allí descubrirá que la fama tienen un precio y que ella deberá pagarlo.

Alex Essoe en una escena de Starry Eyes
La fábrica de sueños y pesadillas que es Hollywood ha sido utilizado en incontables producciones a lo largo de las décadas para ofrecer diferentes puntos de vista de la dualidad éxito-fama, y de las consecuencias físicas / morales que ello conlleva; la película que hoy nos ocupa parte de estas premisas pero centrándose en el lado oscuro de la meca del cine, para conseguir este objetivo, los responsables del proyecto (Kevin Kölsch y Dennis Widmyer) utilizan elementos perfectamente reconocibles en las películas de género y lo envuelven todo en una trama con secta satánica por en medio. Todo está perfectamente encajado en el guión para mostrar sin tapujos todo lo vil y malvado que el ser humano puede llegar a ser con tal de cumplir sus objetivos. 

Alex Essoe en una escena de Starry Eyes
El entorno que envuelve a la protagonista es una perfecta muestra de lo dicho: una pandilla de patanes sin talento que se pasan el día diciendo que van a rodar una obra maestra pero que en realidad solo están en el tema para ver si pillan cacho; una pandilla de mujeres con ínfulas de actriz que van de amigas pero que sólo pretenden pisotear los sueños y el talento que posee Sarah y por último la sordidez del trabajo que le permite sobrevivir, convierten la vida diaria de la protagonista en una pesadilla en la cual la ilusión de triunfar es la única luz positiva que la mantiene en lucha. Por otro lado tenemos la misteriosa productora, el productor y su oferta que son, a la vez, luz y oscuridad, pero que ofrecen la puerta de salida del desesperante callejón existencial en el que vive. Por supuesto esta oportunidad supone un sacrificio y también una resurrección con la máxima que dice: cada decisión tiene sus consecuencias.
una perturbadora escena de Starry Eyes
‘Starry Eyes’ es un film de tono intimista que va en continuo crescendo, que deja en su recorrido muchas aristas cortantes que invitan a la reflexión y resuelve ciertas encrucijadas argumentales con alguna escena gore subida de tono, pero lo que prima sobre todo es la atmósfera opresiva y perturbadora que consigue crear grandes dosis de desasosiego en el aficionado y, como he mencionado antes, se enquistan en la mente de manera oblicua pero contundente. La dupla de realizadores hace un trabajo brillante y en ocasiones arriesgado, llegando al punto de que determinadas escenas y su manera de reflejarlas pueden recordar al más retorcido David Cronenberg; luces y sombras de una película brillante que merece ser visionada y disfrutada sin excusas.
Saludos y que paséis un buen día.
¿te apetece leer otro post?: Pincha Aquí  
Starry Eyes cover DVD
FICHA TÉCNICA
Título: STARRY EYES (2014 / USA-BÉLGICA / 98′ / Color)
Otros Títulos: A QUALQUER PREÇO (Portugal) / OLHOS DE ESTRELA (Brasil)
Fecha de Estreno: 14/11/2014 (USA)
Director: Kevin Kolsch / Dennis Widmyer
Segunda Unidad: Clifford Breakfield / Dave Casper
Productor: Tracis Stevens
Diseño de Producción: Melissa Jusufi
Guión: Kevin Kolsch / Dennis Widmyer
Edición: Brody Gusar / Dennis Widmyer
Fotografía: Adam Bricker
Dirección Artística: Jeremy Jonathan White / Chloe Knapp
Música: Jonathan Snipes
Maquillaje: Marina Coria / Jill Fogel / Katie Middleton / Rosa Aguilar / Teresa Aguilera / Analyn Cruz / Rachel Kooyman / Hugo Villasenor
FX: Matt Falletta
Efectos Visuales: Shaina Holmes
FICHA ARTÍSTICA
Alex Essoe, Amanda Fuller, Noah Segan, Fabianne Therese, Shane Coffey, Natalie Castillo, Pat Healy, Nick Simmons, Maria Olsen, Marc Senter, Louis Dezseran, Danny Minnick, Spencer Baik, Denis Bolotski, Marcus Bradford, Leonel Claude, Bridget Colella, Burt Culver, Amanda Dollinger, Brent Deibel, Brian James Fitzpatrick, Elissa Dowling, Emilie Germain, Patrice Gibbs, Danika Gould, Trent Haaga, Bradley Hawkins, Emma Julia Jacobs.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »