WE
ARE WHAT WE ARE
Poético
y preciosista remake de Somos lo que que
hay de Jorge Miguel Grau, a la cual supera con creces. Cuidada hasta el más
mínimo detalle de ambientación, música y dirección; con unas interpretaciones
de Oscar y un ritmo lentísimo, Mickle se confirma como la voz más firme y
personal del nuevo cine fantástico USA. Echamos en falta a Damici pero su guión
es de altos vuelos. Incluso cuando cae en la parte más convencional de gore,
consigue la que quizás sea una de las escenas de canibalismo más bellas jamás
filmadas, de piel de gallina. Será de lo mejor del año a pesar de que no es
para todos los públicos.
MILIUS
Eastwood,
Spielberg, Coppola, Lucas, Schraeder, Kleiser, Stone, Elliot, Mann, Dreyffus,
Ford, Zemeckis y muchos más se reúnen para render tributo a unos de los mejores
guionistas y directores de la historia del cine: John Milius. Sin ser
excepcional a nivel narrativo, la película triunfa gracias al cariño que
demuestran sus colegas por el gran director y la multitud de anécdotas jugosas
y violentas que se cuentan. Atención a un Charlie Sheen pasado de vueltas, como
no.
IL
DESERTO DEI TARTARI
Con
un reparto de excepción (Giulianno Gemma, Jacques Perrin, Vittorio Gassman,
Philippe Noiret, Paco Rabal, Jean Louis Trigtinant y Max von Sydow), música de
Ennio Morricone y fotografía de Luciano Tovoli, el gran Valerio Zurlani, firmó
una de los clásicos europeos de los años 70. Parábola existencial y antibelicista
de preciosas imágenes y pausado ritmo que consigue que el tiempo se detenga durante
su visionado. CLASICO.
KISS OF THE DAMNED
Curiosa
película que intenta conjugar varias corrientes del cine vampírico, desde la
estética ochentera hasta la Hammer, pasando por el cine independiente e incluso
el italiano. Finalmente opta por un tono romántico muy acorde con los vampiros
contemporáneos que hace que quede en un entretenimiento que se deja ver.