Últimos Artículos

03 febrero 2012

rawpower63

The 25th Reich y Fangs of War, nazis, terror y ciencia ficción

El Tercer Reich y los nazis siempre han sido una fuente inagotable para el género fantástico y una excusa argumental perfecta para elaborar dignas producciones terroríficas; ya sea como zombis, mad doctors o como malvados expertos en ocultismo, los aficionados siempre hemos recibido nuestra ración de escalofríos cinematográficos bajo el signo de la esvástica. Pero últimamente parece que las producciones bajo estas coordenadas se multiplican como hongos; las dos películas que hoy traigo a El Terror Tiene Forma son distintas en las formas pero iguales en la manera, ambas explotan el nazismo y sus ansias de poder científico o paranormal para hilvanar historias de ciencia ficción y terror.
La primera se titula 25th Reich, pendiente su estreno en algún momento de este año (mayo en Australia parece ser), ahora tenemos la oportunidad de saborear su trailer oficial y unas cuantas imágenes, excusa que aprovecharé para explicar de qué va el film. El argumento es el siguiente: una pequeña pandilla de norteamericanos, fuerzas especiales of course, se encuentran en Australia más o menos por el año 1943. Todos ellos son invitados a participar en una misión secreta que, gracias a un experimento que les permitirá viajar en el tiempo, tiene como objetivo neutralizar la amenaza nazi en su mismo origen. Como es normal todo sale mal, y son transportados un montón de años atrás en el tiempo, aterrizando en un primitivo mundo. Para volver a su tiempo y combatir al ejército robótico de Hitler, por supuesto los nazis también saben navegar por el tiempo, tendrán que recuperar una nave alienígena a través de diferentes dimensiones.
¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Nazis, naves extraterrestres, viajes en el tiempo y robots, todo ello metido en una película que bajo la premisa de género bélico, se permite fantasear de manera bastante loca con la acción y el humor.
La película ha sido dirigida por Stephen Amis y sus protagonistas son Jim Knobeloch, Dan Balcaban, Jak Wyld, Serge DeNardo y Angelo Salamanca. Está producida por Revolution Pictures y KikGroup y su nacionalidad es, supongo que ya lo habéis adivinado, Australia. El film está basado en la novela 50.000 Years Until Tomorrow de J.J. Solomon. Según sus responsables 25th Reich es un homenaje a la ciencia ficción y a las películas bélicas basadas en la Segunda Guerra Mundial. Por cierto el póster me parece brutal.
Para los más curiosos os dejo el enlace con la página oficial.
La segunda película en discordia es Fangs of War. En ésta el argumento es, si cabe, más delirante que en la anterior; en ella se mezclan sin rubor Drácula de Bram Stoker con la Segunda Guerra Mundial en un argumento verdaderamente potente:  
Año 1944. La División Supernatural Nazi ha tomado el castillo de Drácula y montado un laboratorio secreto en su interior, con un único objetivo: descubrir el secreto de la inmortalidad del famoso Conde. Los aliados tienen un topo entre las filas alemanas, el agente secreto RM Renfield. Cuando Renfield es atrapado, el Teniente Jonathan Harker tiene el deber de rescatarlo y recuperar la información recopilada; con este fin viaja a Rumania con el profesor John Seward, una vez en el lugar recluta a varios miembros de su antiguo grupo: el francotirador Quincey Morris y la bella e inteligente Anna Van Helsing. Una lucha sin cuartel contra Drácula y los Nazis pondrá a prueba la destreza y valentía del grupo.     
La película está en estos momentos en fase de pre-producción, creo que el rodaje se inicia en junio de este año, y parece que será dirigida por Jim Donovan (3 saisons, 2009).
Bueno amigos/as, dos películas francamente interesantes a las que no hay que perderles la pista. Seguiré informando.
Saludos!!!

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »