Últimos Artículos

06 diciembre 2011

rawpower63

World War Z (avance)

Guerra Mundial Z, el famoso libro de Mel Brooks, a punto de ser adaptado al cine.
Bueno parece que el día va de Zombies. Seguramente a todos vosotros el escritor, actor y guionista Max Brooks (hijo de Mel Brooks) os sonara mucho, este autor es el responsable de obras como Zombi: Guía de supervivencia o Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi, ambas publicadas en nuestro país (las editoriales responsables son Berenice y Editorial Almuzara, respectivamente). Hoy la que nos interesa en la segunda obra ya que, poco a poco, se van conociendo detalles de su adaptación cinematográfica.
La novela (464 páginas de nada), para los que no la conozcan, está estructurada en sucesivas entrevistas a diferentes supervivientes de la hecatombe, agrupados en capítulos ordenados cronológicamente según una época del conflicto, desde el inicio de la crisis hasta el final de la guerra zombi, o sea del 2012 hasta el 2025.
La complejidad del libro presupone una dificultad extra para su adaptación a la gran pantalla, esta circunstancia es sin duda una de la principales culpables de la controversia que rodea a la producción, ya que muchos aficionados al libro (son legión en el mundo entero), consideran que la película no puede hacer justicia a la magnitud y profundidad de la obra. Sea como sea, la película está en fase de post-producción, siendo el responsable de llevarla a buen puerto el director Marc Forster (Monster’s Ball, 2001, 007 Quantum of Solace, 2008). El reparto está encabezado por Brad Pitt, Eric West y Matthew Fox, que acompañados de actores como David Morse, Mireille Enos o James Badge Dale intentaran dar vida a los personajes del libro.
El argumento gira alrededor de Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas, que atraviesa todo el mundo en una carrera contra reloj para detener la pandemia que está a punto de destrozar el mundo. El guión, como era de esperar, se separa sustancialmente de la novela, dándole un aire a la historia más normal a los ojos de la industria, la única pregunta que queda por hacerse es si conseguirán adaptar la obra con un mínimo de credibilidad sin destrozarla por el camino.
La respuesta en el mes de diciembre del año 2012, pues esa es la fecha elegida para el estreno mundial, hasta entonces poco más se puede comentar. Os dejo un par de imágenes del rodaje.
Saludos!!!

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »