Últimos Artículos

02 noviembre 2011

rawpower63

Próximas novedades en cartelera (1)

Hoy vamos a repasar los estrenos que en los próximos meses van a acaparar las pantallas de nuestro país. Junto a Blockbusters como Sherlock Holmes: Juego de sombras o El monje llegan títulos más pequeños que también buscan su cota de mercado, veremos como se desarrolla todo. Por el momento aquí tenéis los avances.

11-11-11
Coproducción entre nuestro país y USA que se estrenara el próximo día 11 de noviembre. La película ha sido dirigida por Darren Lynn Bousman, recordado por todos los aficionados por ser el responsable de las secuelas II, III y IV de la película Saw, y sobre todo por ese extraño experimento que combinaba el horror con la comedia y el musical titulado Repo! The genetic opera (2008). La película está protagonizada por Timothy Gibas (Trans-gen, Los genes de la muerte, 1987), Michael Landes (Destino final II, 2003), Denis Rafter (El segundo nombre, 2002) y Wendy Glenn.
La sinopsis es la siguiente: Joseph Crane, famoso escritor estadounidense, se traslada a Barcelona después de la trágica muerte de su esposa e hijo. Pronto su vida se ve convulsionada por una serie de extraños acontecimientos que siempre giran alrededor del número 11. Obsesionado con la situación se da cuenta del terrible significado que tiene ese número, es una advertencia, es una señal de que algo terrible esta a punto de suceder…


ATACK THE BLOCK
Poco se puede escribir de este film que obtuvo dos premios en el pasado festival de Sitges (Premio del público y Mejor banda sonora). Atack the block nos cuenta como un grupo de chavales se enfrenta a una invasión alienígena en pleno centro de Londres. La película tiene las constantes de una serie B orgullosa de serlo, puro gamberrismo que no convence a todo el mundo (me incluyo en este grupo), pero que gracias a su corrosiva combinación de comedia y acción, puede contentar a muchos jóvenes aficionados. Se estrena el 7/12/2011.


NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (DON´T BE AFRAID OF THE DARK) 
Remake de una Tv movie del año 1973 dirigida por John Newland. Esta nueva versión cuenta con la colaboración de Guillermo del Toro en calidad de guionista, esta dirigida por Troy Nixey (su primer largometraje) y sus protagonistas principales son Bruce Gleeson, Katie Colmes (Premonición, 2000), Edwina Ritchard, Guy Pearce (Memento, 2000) y Bailee Madison (Un puente hacia Terabithia, 2007). El argumento es el siguiente: Rally Hurts visita a su padre en una mansión victoriana que están restaurando y que pronto se convertirá en su nuevo hogar. Nada más llegar la joven se siente incomoda sin saber muy bien el motivo de esta sensación. Poco después, desoyendo los consejos del guarda de la finca, la joven se dedica a investigar todos los recovecos de la casa, en una de sus exploraciones descubre un sótano escondido, descubriendo que este está abandonado desde la misteriosa desaparición, un siglo antes, del afamado ilustrador Emerson Blackwood que había echo de él su estudio de trabajo. La cámara subterránea guarda muchos secretos, entre ellos la existencia de unas horribles criaturas diabólicas.
El film ha tenido un presupuesto estimado en 25 millones de dólares. Fue estrenada en USA el 26/08/2011 y su recaudación acumulada hasta este momento es de cerca de 24 millones. Su estreno en nuestro país está previsto para el 16/12/2012.



SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS (SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS)
Otra de esas pelis de las que es casi imposible escribir algo que no se haya escrito todavía. Secuela de la película estrenada en el año 2009, en ella se repite tanto director como protagonistas. Visto el trailer, promete lo mismo que su antecesora pero elevado al cubo, o sea que si disfrutasteis con la primera, esta os va a volver locos.
Su estreno se producirá el 5/01/2012.          



JUAN DE LOS MUERTOS
En El Terror Tiene Forma ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de esta coproducción entre España y Cuba. Estrenada en el pasado Festival de Sitges, este film nos cuenta como La Habana se llena de zombies hambrientos que buscan carne fresca. Mientras tanto los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. En medio de este caos, Juan, un hombre sin oficio ni beneficio, decide sacar partido de la situación y monta un pequeño negocio bajo el slogan: “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”. El negocio parece funcionar a las mil maravillas, pero la situación no tarda en descontrolarse todavía más. Juan tendrá que tomar una decisión…
La película fue dirigida por Alejandro Brugués, y su combinación de comedia, crítica social y gore ha logrado buenas críticas y una pequeña dosis de culto. Será estrenada el 6/01/2012.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »