"Blair Witch: más de lo mismo con más aparatitos electrónicos por en medio"
SINOPSIS: 20 años han transcurrido desde que un grupo de estudiantes desapareció en los bosques de Maryland, mientras investigaban la leyenda de La Bruja de Blair. El hermano de una de las chicas desaparecidas y tres amigos deciden investigar la desaparición y se adentran en los bosques, dos lugareños les ayudaran en su objetivo. Cuando cae la noche se dan cuenta de que la leyenda es muy real y se ven inmersos en una pesadilla sin limites...
OPINIÓN
Nunca fui fan de la película original, me parecía (y me parece) una película aburrida y mal dirigida, que proponía un rollo independiente en formato de falso documental y que encima creó una nueva moda en el cine fantástico que a día de hoy todavía estamos pagando todos los aficionados, esa manera de plantear una historia o esa pauta de narración está, a día de hoy, completamente agotada y se ha convertido en un recurso previsible y reiterativo que sirve para camuflar (en muchas ocasiones) la falta de talento e ideas; la pregunta es porqué años después se incide en la propuesta original y se realiza otra película utilizando exactamente los mismos parámetros estilísticos, respuesta no tengo, pero me viene a la cabeza que la excusa de utilizar nuevos aparatitos electrónicos (drones, pinganillos y demás zarandajas) pueda justificar semejante sin sentido.
Nunca fui fan de la película original, me parecía (y me parece) una película aburrida y mal dirigida, que proponía un rollo independiente en formato de falso documental y que encima creó una nueva moda en el cine fantástico que a día de hoy todavía estamos pagando todos los aficionados, esa manera de plantear una historia o esa pauta de narración está, a día de hoy, completamente agotada y se ha convertido en un recurso previsible y reiterativo que sirve para camuflar (en muchas ocasiones) la falta de talento e ideas; la pregunta es porqué años después se incide en la propuesta original y se realiza otra película utilizando exactamente los mismos parámetros estilísticos, respuesta no tengo, pero me viene a la cabeza que la excusa de utilizar nuevos aparatitos electrónicos (drones, pinganillos y demás zarandajas) pueda justificar semejante sin sentido.
Después de los escrito no creo que quede ninguna duda acerca
de mí opinión sobre esta nueva Bruja de Blair, Adam Wingard a las labores de
dirección y Simon Warrett en las tareas de guionista nos 'regalan' la misma
historia otra vez, si obviamos que se ha ampliado el número de víctimas, es
decir donde antes eran tres ahora son seis, por lo demás todo sigue igual: casi
tres cuartas partes de la películas son intrascendentes, aburridas y faltas de
tensión, después llegamos a la parte más rápida y supuestamente tensionada, o
sea la desaparición uno a uno de los protagonistas hasta llegar al momento
cumbre, cuando los supervivientes del grupo entran en la casa de la Bruja (en
esta versión más ampliado), punto y final, ya está, fin; no voy a extenderme
más, no merece la pena, solo un par de apuntes: las interpretaciones son
horrorosas y la dirección de Wingard, a pesar de intentar en algún momento
crear algo de atmosfera, es plana e insustancial.
No puedo hablar de decepción con Blair Witch, no esperaba
mucho más de la misma, pero sí que hubiera agradecido algo más de riesgo y un
intento de expandir la mitología alrededor de la obra original, pero para eso
tendrían que haberse estrujado las neuronas y no limitarse a realizar una mera
fotocopia del producto original.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, que tengáis un
buen día.
FICHA TÉCNICA
Título: BLAIR
WITCH (2016 / USA-CANADA / 89' / Color)
Director: Adam Wingard
Productor: Keith Calder, Roy
Lee, Steven Schneider, Jess Calder, Simon Barrett
Guión: Simon
Warrett
Edición: Louis
Cioffi
Fotografía: Robby
Baumgartner
Dirección Artística: Sheila Haley
Música: Adam Wingard
Maquillaje: Todd Masters,
Sarah Pickersgill, Galen Wyn Davies, Jennifer Latour
FX: Mike Kruper, Tony Lazarowich
Efectos Visuales: Phillip Calderon,
John H. Han, Chris Harding, Andrew Karr, Takashi Takeoka.
FICHA ARTÍSTICA
James
Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson,
Valorie Curry