'Knock Knock' partía de una premisa interesante y tenía muchos puntos a favor, pero el bajo octanaje utilizado y el pésimo guión lastran irremediablemente toda la obra'
SINOPSIS
Ewan Webber (Keanu Reeves) es un hombre felizmente
casado, con un trabajo como arquitecto estable y con dos hijos a su cargo, o
sea un padre modelo de cajón; su mujer y sus hijos deciden ir el fin de
semana a la playa y dejan al buen hombre solo en casa enfrascado con un
proyecto. Al caer la noche y en medio de una tormenta cojonuda, dos hermosas
chicas se presentan en la puerta de su casa aduciendo que se han perdido y se
les ha estropeado el móvil, Webber las deja pasar y las ayuda en todo lo
posible, las chicas pronto inician un juego de seducción hasta que consiguen
hacer un trío. A la mañana siguiente Webber se encuentra en una difícil
situación ya que las jóvenes inician un peligroso juego que tiene como objetivo
final castigarlo por su pecado.
COMENTARIO
Conocido por sus desfases violentos y gore como Hostel
(2005), Cabin Fever (2002) o The Green Inferno (2013), Eli Roth nos presenta en
esta producción un supuesto giro en sus intenciones y deja caer una historia de
moraleja clásica que viene a ser un remake de 'Death Game', película dirigida
por Peter S. Traynor en el año 1977 y protagonizada por Sondra Locke y Collen
Camp que ejercen funciones de productor en esta nueva versión; como curiosidad
mencionare que Death Game ya tuvo una re-visitación no oficial en el thriller
erótico producido en España titulado 'Viciosas al Desnudo', dirigido en el año
1980 por Manuel Esteba y protagonizado por Jack Taylor, Adriana Vega y Eva
Lyberten.
Bueno realizadas las presentaciones pasemos al nuevo invento
del bueno de Roth, si al cine de este director le extirpamos los estallidos de
violencia y la extrema atmosfera malsana, siendo elementos característicos que
conforman toda sus producciones, poco o nada podemos encontrar en este nuevo
proyecto; liviana en todos los sentidos, con diálogos / escenas que rayan la
estupidez más supina y sin provocar tensión ni empatía ni inquietud en los
espectadores, no es de extrañar que la película transcurra placida e inofensiva
llegando incluso a provocar algo de modorra; para acabar de aderezar el invento
las actuaciones del trío protagonista son pobres, Keanu Reeves anda
completamente perdido durante todo el metraje y la sobre actuación de la que
hace gala no le favorece en lo más mínimo, respecto a las chicas (Lorenza Izzo
y Ana de Armas) tampoco es que resalten demasiado, de todas maneras Ana de
Armas es la que consigue hacer más creíble su papel.
No voy a alargarme más, 'Knock Knock' partía de una
premisa interesante y tenía muchos puntos a favor, pero el bajo octanaje
utilizado, el pésimo guión lleno de estereotipos superficiales, la dirección en
piloto automatico y la moralina que destila lastran irremediablemente toda la
obra, consiguiendo que ni resulte entretenida ni, por supuesto, atractiva; esta
vez a los señores Roth y López no les ha salido nada bien el invento.
FICHA TÉCNICA
Título: KNOCK
KNOCK
Director:
Eli Roth
Guión: Eli
Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Fotografía: Antonio
Quercia
Música: Manuel
Riveiro
Diseño de Producción: Marichi Palacios
Dirección Artística: Fernando Alé
Efectos Visuales: Camila Acevedo, Ismael Cabrera, Rodrigo Rojas Echaiz, Ntana Key, Felix
Vergara.
FICHA ARTÍSTICA
Keanu Reeves, Lorenza
Izzo, Ana de Armas, Aaron Burns, Dan Baily, Megan Baily, Ignacia Allamand,
Colleen Camp, Antonio Quercia.