El festival arranca el lunes 21 de septiembre con la película de Amadeu Artasona, Don't Speak
85 películas forman parte este año de la programación del festival de cine de bajo presupuesto CIM-Sueca 2015, conocido también como el Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca. Después de cuatro años el certamen consolida su formato y se prolongará durante una semana. De esta forma, el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca acogerá los pases de los cortos y largometrajes entre el 21 y el 27 de septiembre. El festival abrirá el telón el dia 21 a las 18:00h con la película Don't Speak de Amadeu Artasona.
El CIM-Sueca ha elegido 18 largometrajes y 67 cortos de entre casi un millar de trabajos recibidos de prácticamente todo el mundo. De los 18 largometrajes 6 son estrenos en España, incluso algunos de ellos son estrenos en Europa. Además, el CIM proyectará 19 piezas europeas de fuera de España, 16 americanas y 7 del continente asiático. El último día del festival habrá una sesión sorpresa donde puede pasar cualquier cosa, buena o mala.
Como en las ediciones anteriores, el festival apuesta por dar cabida a todas esas producciones que por su temática o por sus escasos medios técnicos, no son fáciles de proyectar en otros certámenes. Los organizadores del CIM aseguran que aunque algunas de estas películas no se pueden calificar como “buenas”, la diversión está asegurada, no sólo por la proyección, sino por todo lo que pasa en el patio de butacas.
Este año se repartirán 1.650 euros en premios. De hecho, se premiará al mejor largometraje y al mejor cortometraje, pero también a los peores, el público con su voto decidirá la mayoría de los premios.
La entrada no está recomendada para menores de 13 años y algunas sesiones son para mayores de 18 años. La programación ya puede consultarse en la web www.cimsueca.com
https://www.facebook.com/cimsueca
https://twitter.com/CIMSueca