ON THE JOB
La última película de Eric Matti trata
de aportar sangre fresca al noir oriental y cae en los tópicos vistos mil veces
desde el renacimiento del género que propicio Andrew Lau hará 20 años. No
ofrece nada nuevo, te la ves venir, la dirección es tosca y acaba aburriendo a
las piedras. Solo para incondicionales.
SAPI
Brillante Mendoza se ha convertido en
una de las figuras más importantes del cine mundial de los últimos años. Su
nueva y esplendida película retrata el advenimiento de Satán a la tierra a través
de una crítica tanto a los medios de comunicación como al found footage, además
de su habitual comentario social y elementos de oscura sordidez. Desde el punto
de vista de dirección el director filipino continúa evolucionando y aunque
tiende a los planos largos, el uso de dos cámaras Cannon propicia el montaje
paralelo y el juego con los puntos de vista. Una película imprescindible. Para
que se entienda rápido: el más directo heredero de Sam Fuller que existe.
A FIELD IN ENGLAND
Ben Wheathley continúa ofreciendo su
película anual. En este caso con una aventura de fantástico lisérgica que
estéticamente recuerda por momentos a The
witchfinder general y conceptualmente quiere acercarse a Werner Herzog, no
lo llega a conseguir por su insistencia en incluir humor negro, aburre en
muchos momentos debido a su escueto guión y para el que suscribe solo destacan
las secuencias alucinatorias que se quedan a medio camino. Para fans del británico.