Últimos Artículos

23 septiembre 2013

rawpower63

Sharknado: Tornados y Tiburones

Sharknado, otra demencia de la productora The Asylum
La risa y el buen humor son absolutamente necesarios para sobrellevar los problemas diarios y afrontar con garantías la deprimente coyuntura económica y social actual, donde la total falta de valores, escrúpulos y dignidad han desahuciado muchas de nuestras esperanzas de futuro; aparte de estas consideraciones, la risa, como terapia, se considera una poderosa técnica para mejorar el estado físico y psicológico de las personas. A tenor de estas afirmaciones está bastante claro que la productora The Asylum cree absolutamente en ellas y utiliza sus películas para sanar a la mayor cantidad de seres humanos posible; esta empresa especializada en explotaciones baratas de películas de alto presupuesto ha dejado para la posteridad ataques devastadores para nuestras neuronas como Mega Piranha (2010), Mega Shark vs Crocosaurus (2010), Abraham Lincoln vs Zombies (2012), la 'acertada' Nazis en el Centro de la Tierra (2012) o Atlantic Rim (2013), por consiguiente ya podéis imaginar el nivel de sus propuestas; cuando dejan de lado las explotaciones desvergonzadas son capaces de crear películas como la que hoy nos ocupa; Sharknado, que así se titula el invento, deja muy claro con su título qué vamos a ver: un tornado de proporciones gigantescas que en su camino recoge a todos los tiburones del mar (20.000 dicen en la película) para irlos depositando (más bien tirando) en las ciudades que encuentra a su paso. Semejante idea surgió de la preclara mente pensante de Thunder Levin, habitual colaborador de esta productora, fue llevada a la pantalla por Anthony C. Ferrante y el vehículo para darla a conocer a todo el mundo fue el canal televisivo SyFy donde, según su publicidad, anuncian impertérritos que su canal 'Supera tu Imaginación', y no andan desencaminados los amigos.
Sharknado 2012
¿Qué puedo explicaros de la película?, las constantes son las habituales en este tipo de producciones: efectos visuales y especiales de baratillo, guión y diálogos esperpénticos y unas actuaciones deplorables ponen el caldo de cultivo necesario para llevar a buen puerto el metraje y poder enarbolar la bandera de la gamberrada sin límites ni vergüenza; el film tiene de todo, un héroe interpretado por Ian Zering (sí, el de Sensación de Vivir) que gusta de meterse en todos los follones posibles y es capaz de cargarse tiburones voladores con una sierra mecánica, como acompañante a esos desvaríos nos encontramos con Cassie Scerbo, chica dura y traumatizada que cura sus obsesiones matando escualos como si se tomara una ración de berberechos en un bar, alrededor de estos dos pululan una serie de secundarios que rellenan las psicotrónicas secuencias, un abuelete (un John Heard en horas bajas) que enarbola un taburete de bar como arma ultra eficaz contra los ataques de los bichos, el amigo más cercano del protagonista (Jaason Simmons) que pone unas caras muy raras durante todo el film y el colofón final del grupito: la ex-esposa del prota (Tara Reid) y su malcarada y protestona hija que se encargan de poner las escenas sosas/sensibleras para que no todo sean tiburones voladores mordiendo a diestro y siniestro.
Sharknado 2012
Sharknado 2012
Es obvio decir que la película es mala de narices pero a pesar o como consecuencia de eso se ha convertido en un fenómeno de masas en una conocida red social, hecho que ha provocado que The Asylum ya haya anunciado la continuación de la misma con el brillante título de Sharknado 2: The Second One para el próximo año. Tengo la absoluta certeza de que la productora aplica con absoluta profesionalidad la terapia a la cual me refería al principio de este post, por lo que sólo me queda recomendarla para mejorar la salud de todos los aficionados, otra cosa no,  pero las risas están aseguradas. Creo que en la sección Brigadoon del próximo Festival de Sitges podréis disfrutarla.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Anthony C. Ferrante / Productor: David Michael Latt, / Guión: Thunder Levin / Fotografía: Ben Demaree / Música: Ramin Kousha / Dirección Artística: Ashley Hasenyager / Diseño de Producción: Vincent Albo / Maquillaje: Megan Areford, Corinne Dutra, Alondra Excene Shields / FX: Joseph Cornell, Josh Foster, Matt Langford, Alex Rondon, Sandy Zywocienski / Efectos Visuales: Sasha Burrow, Steve Clarke, Michael Davidson, John Karner, Paul Knott, Joseph J. LAwson, Geoffrey Mark, Emanuel Rosario, Emile Edwin Smith, Sandell Stangl, Jason A. Suarez / País: USA / Duración: 86' / Formato: 35mm  / Proporción: 16:9 HD / Color / Presupuesto: $1.000.000
Ficha Artística
Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Jaason Simmons, Alex Arleo, Neil H. Berkow, Heather Jocelyn Blair, Sumiko Braun, Diane Chambers, Julie McCullough, MArcus Choi, Israel Sáez de Miguel, Tiffany Cole, Trish Coren, Chuck Hitinger, Aubrey Peeples, Michael Teh, Connor Weil, Christopher Wolfe, Steve Moulton, Robbie Rist, David Bittick, Derek Caldwell, Adrian Bustamante, Samantha Rafanello.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »