El nuevo trabajo de Terry Gilliam es un corto de veinte minutos producido por Garofalo, una empresa de pasta italiana a la que no le es extraño invertir en proyectos de estas características. The wholly family (algo así como La Familia completa) es el título de este corto y en él se nos presenta la historia de una familia disfuncional que está de vacaciones por Nápoles. El niño de 10 años de la pareja se pierde a causa de una pelea, entrando en un viaje surrealista donde la realidad y la ficción se mezclan constantemente. Los padres del chico intentaran encontrarlo desesperadamente.
A los seguidores de Gilliam (entre los que me incluyo), este argumento y el consiguiente trailer que hay a continuación no será causa de ninguna sorpresa, más bien al contrario, pues la colisión entre la realidad y la imaginación es uno de los temas recurrentes en la trayectoria profesional de este realizador; poseedor de una particular concepción de la fantasía, que une sin demasiados problemas unos argumentos caóticos con un personal y potente imaginario visual, Gilliam ya nos ha entregado en el pasado muchas películas de difícil categorización, desde Brazil (1985) hasta la más reciente El Imaginario del Doctor Parnassus (The imaginarium of Doctor Parnassus, 2009), forman una carrera llena de altibajos pero siempre personal e interesante.
Yo tengo muchas ganas de ver este nuevo trabajo, aunque estoy bastante seguro de que los veinte minutos de duración me dejaran con ganas de más; veremos si este corto logra que Gilliam vuelva a la primera fila de la industria cinematográfica, permitiéndole, de paso, encontrar financiación para su proyecto tantas veces postergado: las aventuras de Don Quijote.
En fin, sea como sea, aquí tenéis el póster y el trailer de The Wholly Family, a disfrutarlo, amigos y amigas de El Terror Tiene Forma.
Saludos!!