Últimos Artículos

26 octubre 2010

rawpower63

The walking dead

El anuncio por parte del canal Fox de la emisión del primer capítulo de la serie The Walking Dead el 5 de noviembre a las 22.50 (pocos días después de su estreno mundial) me ha llenado de alegría. Esta primera temporada consta de seis episodios de 60 m. cada uno y por lo visto en la red su lanzamiento y promoción a nivel mundial sigue las pautas del marketing de las grandes super producciones, o sea a lo grande y sin reparar gastos.  
Como entusiasta seguidor de la saga creada por Robert Kirkman tenía mis dudas sobre la fiabilidad del proyecto televisivo, por supuesto mis dudas fueron disipándose cuando me entere de que Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde, La Niebla ) cogía las riendas del asunto y dirigía el primer episodio, poco después tuve la oportunidad de ver las primeras fotografías, constatando que se primaba el maquillaje por encima de los efectos digitales, llevándome una muy buena impresión, recientemente e visto el trailer y para que contaros, los nervios me corroen y me muero de ganas por sumergirme en la historia.
The Walking Dead (el cómic) esta ambientada en un futuro apocalíptico donde los zombis son mayoría y los pocos humanos que quedan luchan por sobrevivir al horror de la situación, hasta aquí nada novedoso y que no hallamos visto mil veces, pero eso no es todo, para mí la grandeza de esta obra son las relaciones que se crean entre los supervivientes, su inter-actuación y sus respectivas reacciones hacia los sucesivos y devastadores ataques de los muertos vivientes que provocan, poco a poco, profundos cambios en su personalidad y manera de afrontar el horror, paralelamente esta saga también ofrece una panorámica muy realista y reflexiva sobre la sociedad. Unas declaraciones del propio Kirkman aclaran un poco sus intenciones: “….Para mí, las mejores películas de zombis no son los festivales de gore y violencia con personajes chorras y chistes cutres. Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad…y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo. Nos muestran el gore y la violencia y todas esas cosas guays, también…pero siempre hay una corriente subterránea de comentario social y reflexión…”  
Es obvio mencionar que para mi esta obra es una de las más importantes en el mundo del cómic en los último años, es profunda, es larga, explora concienzudamente todas las posibilidades del terror y el horror y, por supuesto, la violencia es constante y poderosa.  Esta por verse si la serie televisiva consigue recrear toda la magia del cómic, pero es indudable que parten de una historia muy bien ajustada y engrasada, lo cual, estando Darabont detrás del invento, nos invita a ser optimistas con el resultado final, pues siempre ha sido un realizador al cual le gusta presentar y desarrollar a los personajes en todo su potencial y sabe contar una historia sin necesidad de muchos trucos efectistas.
Lo veremos el día 5, espero que todos os peguéis con cola a la pantalla del televisor.  
Un saludo.
   

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »