Últimos Artículos

24 octubre 2010

rawpower63

A serbian film / Srpski film

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. La controversia creada por la película A Serbian Film recientemente proyectada en el Festival de Sitges es cuanto menos deprimente, no voy a negar que el film es duro y toca temas que a todos nos repugnan y preocupan, pero es ficción, es una película, son unos actores y un director dando vida a una historia (con más o menos acierto). Personalmente a mí me preocupa más la realidad pura y dura que nos rodea en el día a día, la violencia real que nos envuelve y, sobretodo,  la posibilidad de que esas fantasías filmadas tengan una base real, que algo tan maligno y asqueroso tenga cabida en la sociedad actual y pase completamente desapercibido. Por otro lado, también muy preocupante, tenemos a los políticos y demás huestes guardianas de la moralidad progre que sólo se preocupan de movidas intrascendentes y prohibiciones varias, diseñadas para mantenerse en sus muy bien pagados y cómodos trabajos, realizando piruetas inverosímiles para estar siempre en el candelero y evitar de ésta manera que se les pueda acusar de que no estamos en plenitud de facultades para pringar hasta los 67, en fin, supongo que es lo nos que merecemos…..
En un momento en que la crisis global es agobiante, de que ciertas prácticas políticas y sociales están obsoletas, de que nuestro derecho a la libre expresión es constantemente vulnerado, es ridículo que un film pueda crear toda esa avalancha de reacciones y lamentos, recuerdo escándalos con películas como Saló o La Naranja Mecánica que con el paso del tiempo han pasado de ser prohibidas a coronarse como obras maestras del cine, repito no es lógico ni normal lo que está pasando.
Pasemos a la película en sí, A Serbian Film nos cuenta la historia de Milos (Srdjan Todorovic), un actor porno semi retirado y ya olvidado por la industria que tiene graves problemas económicos. Una compañera de profesión le comenta la existencia de un director llamado Vukmir (Serjeg Trifunovic) que puede darle una nueva oportunidad, una vez se han reunido Vukmir le ofrece una gran cantidad de dinero por intervenir en una “innovadora” película y nuestro protagonista accede. Por supuesto la oferta tiene una parte oscura y peligrosa, a partir de ese momento una pesadilla de horror se adueña de la vida de Milos.     
La película, pasando del cebo de las escenas más impactantes y repugnantes y el sexo explicito, no puedo decir que me gustara, la considero lineal y previsible y no acabo de entender  lo que pretende el director, si alguna valoración positiva puede hacerse es la valentía de su director (Srdjan Spasojevic) en llevar a la gran pantalla su visión de la historia sin censuras o cortapisas de ningún tipo, yo recomiendo verla para acallar la curiosidad, aunque sinceramente dudo mucho de que yo la visione otra vez. En definitiva una película de género más con un par de escenas realmente desagradables y una música realmente molesta. Mi puntuación: 5 sobre 10.
Como siempre os dejo con la ficha técnica y artística del film.
Un saludo mentalmente equilibrado.



Ficha Técnica
Año: 2010
Director: Srdjan Spasojevic
Producción: Srdjan Spasojevic, Dragoljub Vojnov
Guión: Aleksandar Radivojevic, Srdjan Spasojevic
Música: Sky Wikluh
Fotografía: Nermanja Jovanov
Maquillaje: Dubravka Busatlija, Miroslav Lakobrija
Fx: Nenad Gajic, Miroslav Lakobrija
País: Serbia
Duración: 104 m.
Formato: 2.35: 1
Ficha Artística
Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic, Slobodan
Bestic, Ana Sakic, Katarina Zutic, Lena Bogdanovic, Andjela
Nenadovic, Luka Mijatovic, Miodrag Krcmarik, Marina Savic

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »