Últimos Artículos

26 septiembre 2010

rawpower63

TURA SATANA / LA REINA DE LA SERIE B

No es tarea fácil escribir sobre Tura, su biografía esta plagada de contradicciones, anécdotas y leyendas que ella misma se encarga de confirmar, inventar o desmentir según le convenga en cada momento, por otro lado esta super mujer Meyer siempre ha disfrutado de bastante cobertura mediática (sobre todo en USA) así que es bastante difícil ser original o encontrar un enfoque nuevo para separar el grano de la paja. De todas maneras lo cierto es que no se puede hablar sobre ella sin entrar (y disfrutar) de semejante alud de desinformación, las leyendas se crean de esta manera y la reina de las serie B no iba a ser menos.  
Astro zombies un coctel de Zombies, Mad Doctors y ExtraterrestresTura Luna Pascual Yamaguchi más conocida como Tura Satana nació un 10 de Julio de 1935 en Hokkaido (Japón), sangre japonesa por parte de padre y sangre Cherokee por parte de madre crean una personalidad explosiva. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se traslada a Chicago, cuenta la leyenda que a los diez años es violada por una pandilla, al explicar el suceso en su casa la reacción de su padre es bastante violenta, de todas maneras la familia denuncia el echo a las autoridades, la mala suerte se ceba en el caso ya que uno de los pandilleros es familiar de un policía encargado del caso, la resolución es fácil de imaginar se da la vuelta a lo ocurrido y Tura pasa de ser la victima a ser la provocadora y termina con sus huesos en un reformatorio. 
Este suceso sería determinante para que nuestra protagonista se adentre en los secretos del Aikido como efectivo método de defensa. A los 15 años actúa en clubs de striptease bajo el nombre de La Belleza del Japón, sus bailes todavía son recordados, uniendo en ellos movimientos de Karate junto a una imagen exageradamente exótica. A los 18 años conoce a Elvis Presley en el Mardi Grass de New Orleans, su relación dura unos siete meses, que Elvis aprovecha para aprender ciertos movimientos que luego utilizaría en sus películas y actuaciones. Su reputación como devoradora de hombres ninfomaníaca crece como la espuma, la espiral de relaciones crece asombrosamente y desemboca en la que fuera su relación sentimental más duradera (5 años) con el actor Rod Taylor conocido por su debilidad por las bellezas orientales.
Mientras tanto su trabajo como bailarina exótica sigue en pie y le permite conocer a las grandes del negocio, mujeres como Stuning Smith, Tempest Storm o Candy Barr la protegen y animan en su carrera.
Los principios de los sesenta la sorprenden haciendo sus primeros pinitos en el cine, su primera aparición cinematográfica se produce en la película Who’s Sleeping In My Bed? (1963) con Dean Martin y Elizabeth Montgomery, en ella interpreta a una bailarina de striptease, poco después aparece en Irma la Dulce (1963) junto a Jack Lemon y Shirley McLaine interpretando a una prostituta. Sus siguientes apariciones son en episodios para televisión de series tan conocidas como El Agente de Cipol / The Man From UNCLE y El Agente Burke / Burke’s Law.  
Al finalizar el rodaje de Irma la Dulce Tura conoce a Russ Meyer, juntos se embarcan en Faster, Pussycat Kill! Kill! , este sería su primer y más famoso papel protagonista (la mítica Varla), no voy a extenderme en este film pues ya existe bastante información sobre la misma.  
En el año 1966 realiza un doble papel (dos Go-gós en un club) en la película Flint, Agente Secreto / Our Man Flint.
Poco después conoce a un peculiar director de películas serie B, Ted V. Mikels, este la convence de que participe en un nuevo proyecto que esta preparando, de esta manera, junto a John Carradine realizan Astro Zombies (1968), película a la que el tiempo a otorgado el carácter de culto, la película es un divertido coctel de Zombies, Mad Doctors y Extraterrestres en una buena muestra de cine psicotrónico.
Su colaboración con el realizador continuaría con el film The Doll Squad (1973), la película es otro divertimento propio de la época, la película relata las aventuras de un grupo de agentes secretas bajo el mando de un misterioso jefe que no aparece en ningún momento del metraje, Tura interpreta el personaje principal de Lavella Sumara. La película no tuvo gran éxito pero su influencia ha sido muy grande en otros directores, como ejemplo sirva el caso de Aaron Spelling que creo la serie Los Angeles de Charlie bajo el influjo y las coordenadas de Doll Squad o Tarantino que ha reconocido que su grupo de mercenarias en Kill Bill esta directamente inspirado en este film.
un coctel explosivo de psicotronia pura
A partir de ese momento Tura abandono su trabajo en el cine, continuó su carrera como bailarina exótica y cuando se retiro del mismo desempeño diferentes  y variopintos trabajos.
Su regreso al mundo del cine se produjo en el año 2002 en el film Mark of the Astro Zombies, otra vez dirigida por su amigo Ted V. Mikels, en ella interpreta a Malvira Satana. Otro paréntesis y en el año 2009 aparece en el film de Cody Jarret titulado Sugar Box en el que coincidiría con Kitten Natividad.
Su último papel ha sido en la película de animación de Rob Zombie titulada The Haunted Worl of El Superbeasto poniendo la voz al personaje de Varla. 
Tura es actualmente una abuela feliz al mando de tres nietos, su presencia en festivales es continua y su leyenda sigue creciendo.
Os dejo con el trailer de Astro Zombies y su filmografía.
Hasta otra.         
                         
FILMOGRAFIA

2009 – The Haunted World of El Superbeasto (voz)
2009 – Sugar Box (Juez)
2002 – Mark of the Astro Zombies (Malvira Satana)
1973 – The Doll Squad (Lavella Sumara)
1968 – The Astro Zombies (Satana)
1976 – The Girl From Uncle / - Tv serie (Rabbit)
1966 – Our Man Flint / Flint, Agente Secreto (Stripper)
1965 – Faster, Pussycat! Kill! Kill! (Varla)
1964 – The Man From Uncle / El Agente de Cipol - Tv Serie (Tomo)
1964 – Burke’s Law / El Agente Burke – Tv (Peach Petal)
1963 – Irma la Douce / Irma la Dulce (Suzette Wong)
1963 – Who’s Been Sleeping in my Bed? (Stripper)



Anterior>
« Prev Post
First